Una de Nuestras Estudiantes, Entre los Ganadores de Concurso Latinoamericano de Cuento

Silvia Natalia Paéz González, estudiante de sexto grado de Aspaen Liceo Tacurí, es una de las ganadoras de la V edición del concurso de cuentos de la Fundación Mapfre “Educa tu Mundo” a nivel latinoamericano y que simultáneamente se ha celebrado en España, Portugal y al cual ser postularon más de 6.000 cuentos procedentes de 20 países durante el mes de octubre del año en curso.

“333”, es el título del cuento ganador, y narra la historia de travesuras de Corin, su mejor amigo y su hermana quienes emprenden la búsqueda de la casa 13 en la calle 333, dirección que hallaron misteriosamente en un papel, al encontrarla deben ayudar al espectro que los recibe para poder ser libre, y allí comienza toda una aventura.

“Me siento muy agradecida con mi colegio por haber permitido mi participación en este concurso y por la motivación que nos brindan para potenciar nuestras habilidades”. Silvia Natalia Paéz González.

¿Qué es Educa Tu Mundo? Educa Tu Mundo busca dar respuesta a las necesidades de los alumnos, profesores y familias que plantea el nuevo escenario educativo, en el que los valores, la innovación y las nuevas tecnologías se convierten en el eje del proceso enseñanza-aprendizaje.

“Junto con mi familia estamos muy contentos por el premio que recibió nuestra hija, para ella leer y escribir es un gran placer y para nosotros es una satisfacción haber formado una gran lectora, ya que desde recién nacida le hemos leído día tras día”. Zahira González.

Aspaen Liceo Tacurí es una institución que promueve el desarrollo de diferentes habilidades en sus estudiantes, por medio de estrategias de educación personalizada, priorizando la construcción creativa y el uso de metodologías participativas y flexibles que facilitan en nuestras alumnas tener mayor versatilidad en el desarrollo de diferentes competencias.