Principios Filósoficos Y Valores Institucionales

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS

Basados en la antropología católica – cristiana:

• Educamos para la libertad.
  • Buscamos la formación del carácter y el desarrollo de la personalidad.
  • Enseñamos para el amor.
  • Formamos el criterio y la voluntad.

Educación personal e integral para la vida:

• Buscamos la excelencia como estilo de vida.
  • Promovemos el desarrollo de las fortalezas de cada estudiante.
  • Promovemos la creatividad mediante actividades lúdicas y culturales.
  • Damos especial importancia a la educación en la fe, con el fin de que nuestras estudiantes vivan la doctrina cristiana con autenticidad.

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores que están alineados con la misión y la visión institucional, y que deben ser conocidos e interiorizados por toda la comunidad educativa son:

• Ética: Dando respuesta a los principios misionales, toda persona que pertenezca a la institución debe actuar de forma coherente a los criterios profesionales y morales relacionados con normas de convivencia social.
  • Liderazgo: Los integrantes de la organización influyen con su actuar coherente y ejemplo de vida  en las personas y el entorno para el alcance de la misión y visión institucional.
  • Honestidad: Principio que refleja la coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, como cualidad humana, es médula para la convivencia en sociedad y orienta todas las acciones y estrategias para el alcance de los fines institucionales.
  • Respeto: Principio básico para la convivencia y relaciones humanas dentro de un ambiente de tolerancia y reconocimiento del otro, para el logro de una armoniosa interacción social.
  • Justicia: En un enfoque pedagógico humanista, el respeto a la equidad, la igualdad, la libertad y la dignidad, son condiciones  que garantizan  la vida en sociedad.
  • Responsabilidad: Esfuerzo y compromiso de los integrantes de la institución para cumplir con deberes y funciones propias que añadan valor agregado a la institución, impactando la sociedad.
  • Solidaridad: Valor humano por excelencia, base de la filosofía institucional, que consiste en apoyar causas o intereses de otros, para la construcción de una mejor sociedad.