Historia

Aspaen Liceo Tacurí comenzó su labor formativa en 1982, como iniciativa de un grupo de padres de familia, interesados en la educación de sus hijas y en la formación de la juventud femenina, basada en sólidos principios morales y valores espirituales cristianos, confiados al Opus Dei. Por más de 30 años, nuestro colegio se ha orientado en formar mujeres integrales, con actitud de servicio y de alta calidad académica en la ciudad de Cali.

Tacurí es una palabra de la lengua indígena Quechua y literalmente significa alegría, inquieto, bullicioso, lo cual tiene gran relación con nuestra filosofía. Nuestro colegio sustenta su estilo formativo en la educación diferenciada, bilingüe y personalizada, de la mano con los padres de familia como los primeros educadores de sus hijas.